top of page
Buscar

Horizonte Joven : Futuro de la educación en Extremadura dentro y fuera de nuestras fronteras

El pasado miércoles 12 de junio Voces Libres Extremadura organizó un foro en Badajoz con la presencia de la consejera de Educación, Mercedes Vaquera, el delegado provincial de educación en Badajoz además de los concejales de educación y juventud Mariema Seck y el de deporte, Juan Parejo. 

En el evento se pusieron sobre la mesa medidas concretas que se estaban llevando a cabo desde la Junta para atraer y retener el talento. La consejera animó a los jóvenes a participar en proyectos como el de Voces Libres, a ser rebeldes e inconformistas a la hora de denunciar todo aquello que está mal y plantear soluciones para evitar el éxodo de jóvenes. 


Entre otras cosas se trató la necesidad de una EBAU única frente a la nueva PAU propuesta mediante decretazo por el gobierno central y sin consultar con las comunidades autónomas. La modernización de la universidad y del sistema educativo fue también clave en la ponencia además de la dualización de la FP, así como la mejora del programa Erasmus y Erasmus+.


La consejera expuso como clave la necesidad de que la educación dejara de dar la espalda a las empresas y que para crear empleos y los jóvenes dejen de marcharse es necesaria la colaboración con el tejido empresarial extremeño para ajustarse a las necesidades que planteen y formar perfiles que puedan incorporarse al mundo laboral en nuestra tierra. 


Para cerrar el evento, los concejales delegados del ayuntamiento de Badajoz y el delegado de VL en la comunidad dieron sendos discursos animando a la juventud a implicarse en proyectos como el de Voces Libres y a implementar medidas liberales que ayuden a crear una Extremadura más moderna, con más empleo, estabilidad y por tanto, con una mayor calidad de vida.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page